miércoles, 16 de junio de 2021

Sindicatos y Ayuntamiento de Parla, la historia se repite

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla y, más concretamente, los responsables de Recursos Humanos, incumplen sus compromisos y no cuentan con la representación sindical para modificar la Relación de Puestos de Trabajos. La están trabajando de manera unilateral y completamente opaca, sin dar información y documentación, están realizando traslados interdepartamentales y efectuando contrataciones de manera irregular, que aumentan la temporalidad de la plantilla y obstaculizan las ofertas de empleo público pendientes.

Una actitud inadmisible, aparte de ilegal, que se merece una respuesta urgente por parte de la representación sindical y la plantilla.  

Estos son el comunicado y los carteles distribuidos hasta ahora:

EL COMITÉ DE EMPRESA Y LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO, CGT, CSIF Y UGT

INFORMAN:

 El Acuerdo de  Materias Comunes vigente, firmado en 2018, contempla un Plan de Actuación Municipal en materia de Recursos Humanos, que debió iniciarse antes del final de la anterior legislatura (Disposición final primera) y que fue ratificado y aprobado en pleno por todos los grupos políticos. Ese plan incluye la realización de la Relación de Puestos de Trabajo y la Valoración de los puestos.

            Este nuevo equipo de gobierno nos ratificó su compromiso para llevar a cabo este plan en colaboración con los Sindicatos. A día de hoy, lo que nos encontramos es:

La última reunión mantenida sobre este tema fue en Mesa General de Negociación el 29 de junio de 2020. En ella que se nos informó de que el inicio de los trabajos para la RPT iba a correr a cargo del Secretario General y el Dpto. de Recursos Humanos, para que fuera lo más rápido y económico posible y dando traslado de los trabajos realizados a la representación sindical. 

            Un año más tarde, no hemos recibido ni un solo documento, ni una sola información sobre estos trabajos, a pesar de haberlo pedido en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, se han ido realizando cambios y movimientos en la plantilla y se han creado nuevas plazas, que se aprueban unilateralmente en Junta de Gobierno, sin negociar y en contra del criterio de la representación sindical.

Por otro lado, tenemos una gran falta de personal en todos los departamentos y, a pesar de ello, hay plazas de Ofertas de Empleo Público paradas y a punto de caducar desde el 2017. En lugar de tramitarlas, se está dando prioridad a contrataciones temporales e interinas, aumentando así la tasa de temporalidad, que ronda ya el 80 %, y afectando al adecuado funcionamiento de las Bolsas de Empleo.

Todas estas circunstancias afectan a la calidad de los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía y supone una sobrecarga en la plantilla municipal.

Instamos nuevamente a la administración a que modifique su manera de proceder, apueste por la negociación y la transparencia y cumpla los compromisos adquiridos.

Si no cambian las circunstancias, el Comité de Empresa junto con las Secciones Sindicales de CCOO, CGT, CSIF y UGT os anunciamos movilizaciones, para las que necesitaremos vuestro apoyo y de las que os iremos informando puntualmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario